miércoles, 1 de mayo de 2019

VICTOR Y BEATRIZ FERRARI

Víctor Ferrari, nació en La Boca en 1923. Ferrari se formó, junto a su hermana Beatriz, en el Conservatorio de Música y Declamación, en el Teatro Cervantes y en el Colón. Entre sus profesores estuvieron Dora del Grande, Raúl Blanco, Esemèe Bulnes y Kurovsky. Hacia 1947 se incorporó al Ballet Estable del Colón, siendo uno de los primeros bailarines argentinos del elenco, ya que hasta esa fecha los hombres eran casi exclusivamente extranjeros. Beatriz ferrari, su hermana, dirigió hasta su muerte el famoso ballet televisivo que llevo su nombre y la en su tiempo famosa academia de danzas de la calle Las Heras.Su madre fué hermana de mi abuela paterna, o sea que ellos y mi padre eran primos. El señor Ferrari, su padre, fué un italiano socialista que era afecto a la lírica y a las artes, que trabajaba de capataz en la empresa Drysdale & Co de la calle Ayolas y Martín Rodriguez y la casa familiar estaba en La calle Lamadrid entre las vias y Del Crucero hoy Del Valle Iberlucea, o sea a la vuelta del Caminito. Era una casa de chapa y madera, pero fué vivienda unifamiliar, tenia en la planta baja una gran sala copn una escalera de madera con balaustrada que llevaba a los dormitorios. Era en esa sala donde todas las tardes cuando llegaba del trabajo, el viejo Ferrari, se sentaba en su poltrona y golpeando el piso de madera con un bastón espetaba: "Que vengano lo chicos!". Y alli los pequeños bailarines en ciernes le demostraban a su padre, su adelanto o no, en sus destrezas. Esa casa se quemó hace años, de modo que no quedan ni fantasmas. En su lugar se levanta una de esas espantosas galerías de la zona donde venden sourvenirs para turistas.
Beatriz Ferrari nació en 1928 su período de auge fué en la década de oro del cine nacional fue (1949-1957) donde intervino con su ballet en películas musicales como "Mujeres que bailan"(1949) en la famosa escena donde la genial Niní Marshall parodia la Muerte del cisne y en "Las campanas de Teresa" (1957) de Carlos Schlieper protagonizada por una de las divas del cine Laura Hidalgo. En televisión ingresó en canal 7 en el año 1952 con su equipo de baile clásico en el show musical "Tropicana Club".
Falleció el 9 de mayo de 2011 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Victor Ferrari nació en 1923, Hacia 1947 se incorporó al Ballet Estable del Colón, siendo uno de los primeros bailarines argentinos del elenco, ya que hasta esa fecha los hombres eran casi exclusivamente extranjeros. Perteneció a la generación de bailarines de reconocimiento internacional en años posteriores, de Olga Ferri y José Neglia, Esmeralda Agoglia, Victor Moreno, Antonio Truyol, Irina Borovska, Enrique Lomi, Norma Fontenla.
Murió en abril de 2012 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.


Cosas... como yo siempre digo, del tiempo botón que todo se lo lleva...

2 comentarios:

  1. Víctor Ferrari perteneció al elenco de la Scala de Milan. Una excelente persona.

    ResponderEliminar
  2. Todas las semanas iba yo a mis clases de danza en la academia de calle Las Heras, hasta mis 9 años... Recuerdo a Rodolfo con mucho cariño. Él era un maestro entrañable, cálido y amable. A Beatriz la veíamos más dura, recuerdo su voz ronca y sus modos de corregir enfáticos y rígidos. Disfruté cada momento en esa academia, es uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez, y de los más queridos. Cada tanto, venía Zulma Faiad a practicar a Las Heras. Inolvidables, Rodolfo y Beatriz1

    ResponderEliminar