miércoles, 1 de mayo de 2019

RECORDANDO A MARIO PAOLUCCI.

Sin dudas todo un personaje que en si mismo era una historia que contar. Me tocó conocerlo en un Festival de cine de Mar del Plata en 1996, en ocasion que "Buenos Aires Viceversa" la película de Alejandro Agresti fuera nominada y de hecho se llevara el primer premio. Agresti un director fuera de serie, supo ver su talento. Dejo aquí un video con un monologo de la antes mencionada pelicula.
El actor Mario Paolucci, murió el sábado 12 de julio de 2008, a los 66 años en su casa de Lomas de Zamora, ubicada sobre la calle Sarandí.
De extensa trayectoria, participó de una gran cantidad de películas del cine nacional, y trabajó junto a grandes actores de la pantalla argentina.
Paolucci, que nació en septiembre de 1961 en el barrio porteño de Parque Patricios y era hincha de Estudiantes de la Plata, trabajo en más de 20 películas en el Cine de la Argentina , y ha aparecido en varias películas aclamadas por el director Alejandro Agresti . Paolucci hizo su debut en ¨Buenos Aires Viceversa en 1996 ¨.Tambien publico Libros de Poemas . Se reconocio siempre como un Poeta mas que como un Actor.
"Soy un poeta que actúa", se había definido en una entrevista realizada en febrero por Info Región, cuando abrió las puertas de su casa y, mate de por medio, dio paso a una charla inolvidable. "El arte no es entretener, es una reflexión sobre las cosas", había deslizado el artista, en una frase para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario