martes, 8 de mayo de 2012

Porcentajes de cinismo

por Lucas Carrasco

La gente, mientras tanto, junta cartones.
Siempre se puede acudir al expediente de los porcentajes. Que es, la manera elegante, de negarse la realidad. La del que junta cartones. Negarle hasta la existencia. El que junta cartones tendrá sus maneras, terapéuticas -seguramente condenables por razones culturales, legales, médicas o de cualquier variable del cinismo maternal: lo hacemos por tu bien- de negarse que, los que estamos del otro lado, sacando la basura, le queremos ayudar. Maldito descreído.

La gente, mientras tanto, junta cartones.

Y botellas. Y restos de comida. Los grados, variables, de nuestro apartheid, con derechos humanos. Porque falta tanto, mi negrito, disculpá que no hayas sido prioridad. Nuestros funcionarios están muy ocupados en la guerra santa, junto a un conjunto cada vez más reducido de alcahuetes que les vigilan las mentiras (se les llama militantes), y no va que se nos pasó. Pero, estamos luchando para mejorar tu situación. ¿O acaso lo que a vos no te jode es el 0,91% pero antes era del 1,04%? Vos tenés que creernos, o acaso no te diste cuenta que retornó la política. Y la esperanza. Es todo muy emocionante. En la argentina igualitaria, vos pagás el mismo porcentaje de impuestos que yo, o un poco más, sentite incluido. Qué grosos son los judíos marxistas. Pará, negro de mierda, no me digas judío marxista que me ofendo.

Y mientras tanto, la gente junta cartones. En la puerta de mi casa. En la tuya. En la de todos, los incluidos. En las casas nuevas que se compran los luchadores sociales. Llevamos 9 años mejorándole la vida -bah, yo, no, nuestro héroes anónimamente publicitados- a los cartoneros, pero tampoco les vamos a arrancar su vocación. De vivir en la miseria. En la exclusión social. Somos parte de la izquierda respetuosa. De la Justicia Social, pero del mañana. Estamos avanzando. Deberían esperarnos, unos 20 años más. O 9 años.

Y mientras tanto, seguí juntando cartones.

Y no molestes.

Estamos haciendo el modelo con inclusión social.

publicado originalmente en el blog del autor: http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/05/porcentajes-de-cinismo.html?spref=tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario